jueves, 11 de abril de 2024

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndolo. 

     Sé que, actualmente, la pluma, presa, secreto, etc ibéricos, no son productos que estén muy asequibles salvo que tengas un buen sueldo, pero de vez en cuando y debido a las reuniones familiares, se puede hacer un esfuerzo.


Ingredientes:

320 g de arroz arborio, 1 pluma ibérica (500/600g), 2 chalotas, 1 diente de ajo, 1 cp de pasta de tomate, 1 tomate pelado y rallado, 1 cp de pimentón dulce, 1/2 vaso de vino blanco,, 1/2 vaso de demi glace, 700 ml de caldo de carne o agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Quitar la grasa sobrante de la pluma y cocer en el horno o en plancha al gusto.. Reservar caliente. 

     En una cazuela baja con dos cucharadas de aceite freír, a fuego medio, las cebolletas y el ajo finamente picados. durante unos 7 minutos. Agregar la pasta de tomate y revolver bien para que se integre.

     Pasados unos minutos, incorporar el tomate pelado, bajar un poco el fuego, remover bien y dejar cocer hasta que evapore toda el agua del tomate., Luego agregar el pimentón remover para evitar que se queme.

     Subir un poco el fuego y añadir el vino, dejar cocer hasta que se evapore el alcohol.. Bajar un poco el fuego, agregar la demi-glace y dejar otros 5 minutos.

     Incorporar el arroz, rehogar un par de minutos y después agregar el caldo caliente.. Dejar cocer hasta que esté listo.

     Cortar la pluma en trozos de ración y servir junto con el arroz..   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...