sábado, 17 de febrero de 2024

Judiones con choco (sepia)

      Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes de berro, de verduras, de colinos, etc., al igual que la garbanzada y muchos guisos marineros como este que les presento hoy.

     Un guiso que lleva su tiempo pero que es ese mismo tiempo de cocción el que le va a dar un sabor muy especial.

Ingredientes:

500 gr de judiones de la granja, 1,5 k de choco, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria (opcional), 1 puerro, 1 tomate rallado, ½ cs de pimentón, ½ vaso de vino blanco, 1 l de caldo de pescado, tomillo, azafrán, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Dejar en remojo los judiones toda la noche.

     Limpiar y cortar el choco en dados de unos 4 cm, salpimentar y reservar.

     Cortar la cebolla en brunoise y picar los ajos.

     En una olla con 2 de cucharadas de aceite freír los ajos a fuego medio y, antes de que tomen color, añadir la cebolla y rehogar hasta que esté transparente. Agregar el tomillo y rehogar un minuto más.

     Añadir el choco y dejar hasta que suelte toda el agua, revolviendo de vez en cuando. Le dará más sabor al guiso.

     Mientras, cortar la zanahoria y el puerro en brunoise o en rodajas y agregarlos a la sartén. Rehogar otros 5 minutos. Añadir el tomate rallado rehogar un minuto, luego el pimentón, revolver bien para que no se queme y luego el vino.

     Subir el fuego para que evapore el alcohol. Baja el fuego y agregar los judiones, luego el caldo de pescado, disolver el azafrán en un poco de caldo y verterlo en la olla y dejar cocer hasta que estén cocidas.

     Servir caliente y se le puede espolvorear un poco de cilantro picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...