sábado, 2 de diciembre de 2023

Corvinato en tempura sobre garbanzos fritos.

     Tener amigos en algunos lugares como pueden ser carnicerías y pescaderías, ya te garantiza que te vas a llevar un buen producto. Eso hace que intentes sacar lo mejor de este y que la receta se lo más rica posible y guste a una gran mayoría.

     Esto ocurrió con la que les presento hoy, sencilla pero exquisita.

Ingredientes:

1 lomo de corvinato en lonchas, 250 ml de caldo de pescado, 200 g de algas, 300 g de garbanzos precocidos, 2 dientes de ajo, ajo en polvo, 1 cebolla, 1 huevo, harina para tempura, coco rallado, tomillo, sal, pimienta, agua helada y aceite de oliva. 

Para la mayonesa de yuzu: 2 cs de mayonesa 1 cs de pasta de yuzu.

Elaboración:

     Verter agua en un bol y meter en el congelador por espacio de media hora.

     Escurrir los garbanzos y dejar reposar durante 30 minutos en un colador. Secar y freír en un par de cucharadas de aceite.

     Picar los ajos y cortar la cebolla en brunoise.

     En una sartén con 1 cs de aceite freír los ajos, cuando empiecen a tomar color, añadir la cebolla y el tomillo. Dejar cocer a fuego medio hasta que esté transparente.

     En una sartén pequeña con un poco de aceite, introducir las algas, espolvorear un poco de ajo en polvo freír durante un minuto. Retirar del fuego y reservar caliente

     Sacar el agua helada del congelador, añadir el huevo y batir un poco, luego ir incorporando harina hasta que se pueda obtener una tempura algo espesa, añadir 1 cs de coco rallado y mezclar bien.

     Secar bien y salpimentar los tacos de pescado. Introducir en la tempura, sacarlos y freír en una olla con abundante aceite. Sacar y colocar sobre papel absorbente.

Emplatado:

     En un plato hondo, colocar un cucharon de caldo caliente, un par de cucharadas de garbanzos, sobre ellos, un par de rodajas de pescado, un poco de mayonesa de yuzu y sobre ésta un poco de algas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...