sábado, 4 de noviembre de 2023

Judías estofadas con costilla fresca.

     Ya está aquí el otoño, ya empiezan a llegar las lluvias y también el frío., por lo tanto habrá que ir preparando las cucharas y también empezar a buscar el condumio con el cual se va acompañar. 

     Costillas, chorizos, calamares, chocos, pollo, codorniz, etc. Encaja con todo y todos los platos quedan limpios, así que tengan en cuenta también poner el pan suficiente. ¡No se me olviden del vino!

Ingredientes:

350 gr de judías blancas, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 1 puerro pequeño, 1 zanahoria mediana, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 2 tomates maduros, ½ vaso de vino blanco, ½ l de caldo de pollo, (de verdura o agua) ½ cs de pimentón dulce, hinojo, apio, tomillo, romero, laurel, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

      Picar toda la verdura en brunoise y reservar.

     Quitar la grasa a las costillas, partir en porciones y reservar.

     En una olla alta verter ½ cucharada de aceite y marcar la carne por todos lados, sacar y reservar.

     Verter 3 cucharadas mas de aceite en la olla y freír los ajos, añadir la cebolla antes de tomen color, agregar las hierbas aromáticas y rehogar un par de minutos.

     Incorporar el resto de verduras, menos el tomate, y sofreír, a fuego medio bajo, durante otros 5 minutos. Incorporar el tomate y rehogar hasta que se evapore toda el agua. Por último, añadir el pimentón y revolver para que no se queme.

     Introducir las judías, la carne y el caldo, subir el fuego y dejar que llegue a ebullición. Bajar el fuego sin que llegue a perder el borboteo y dejar cocer a fuego lento, hasta que las judías estén tiernas.


     Cortar la carne en trozos regulares y servir caliente.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...