jueves, 30 de marzo de 2023

Pan Bao con panceta lacada

      Una receta con la que disfruto como un niño pequeño con un caramelo, La panceta cocida a modo japonés le da un sabor exquisito y eso, unido al sabor del pan bao y el crujiente de la col china y la zanahorias, ya es el no va más.

Ingredientes:

6 Baos, 340 gramos de panceta de cerdo fresca en una pieza, 1 cp de sal, ½ cs de aceite de semilla, 1 trozo de jengibre, 1 cebolleta, 150 ml de agua, 1 cs de sake, 1 cs de salsa de soja, 3 cucharadas de azúcar.

Además:

2 hojas de col china y zanahoria rallada.

Elaboración:

     Cortar la carne en dos trozos similares sazonar bien y marcar por todos lados hasta que caramelicen.

     Cortar la cebolleta separando la parte blanca de la verde. Reservar la parte verde. Pelar y corta el jengibre en rebanadas.

     Mientras se dora la carne, poner el agua, la salsa de soja, el sake y el azúcar en una olla honda. Introducir la panceta y añadir el jengibre y la parte verde de la cebolleta. Llevar a ebullición con fuego medio alto sin tapar la olla.

     Bajar el fuego a medio-bajo y dejar que se cocine a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando, durante aproximadamente 1 hora. En este punto hay que vigilar la cocción ya que la salsa puede pegarse y la carne quemarse. La salsa debe quedar algo espesa. Apagar el fuego, sacar la carne y cortarla en trozos de servir. Reservar la salsa para lacar la carne.

     Cocer los baos al vapor y luego marcarlos en una plancha, 

     Abrirlos y poner una pequeña porción de col china y otra de zanahoria, luego lacar un trozo de carne, ponerlo encima y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...