miércoles, 8 de marzo de 2023

Cogollos con tomate, aguacate y anchoas.

      Después de un accidente y tener que dejar de ir al gimnasio, y después de esto, haber cogido unos cuantos kilos, opté por empezar a comer un poco más sano hasta que pudiera volver al gim y una de tantas recetas que hice y que me resultaron muy sugerente fue esta.

Ingredientes:

4 cogollos pequeños, 2 chalotas, 1 aguacate, 1 tomate mediano, 1 lata de anchoas, 1 lima, vinagre de sidra o manzana, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

     Quitar las hojas estropeadas de los cogollos, lavarlos y cortarlos por la mitad.

     Pelar y cortar las chalotas en brunoise (pequeños dados), colocarla en un bol, verter 1 cs de vinagre, 2 cs de aceite, sal y pimienta y dejar reposar unos 15 minutos.

     Pelar el tomate, despepitar y cortar en pequeños dados. Reservar.

     Colocar los trozos de cogollos sobre una plancha caliente y dejar hasta que tomen un color marrón y retirar.

     Cortar el aguacate, retirar la pulpa y cortar en cuadros similares a los del tomate. Colocar junto al tomate y bañar con el zumo de la lima.

     Colocar una porción de tomate y aguacate sobre cada uno de los cogollos, verter un poco de vinagreta de chalota sobre ellos y a continuación un par de anchoas.

     Servir inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...