domingo, 5 de febrero de 2023

Lentejas al curry con gambas

      Vamos con una receta que en el tiempo que estamos se agradece. Lentejas con curry y gambas, (también se puede usar langostinos o gambones).

     Esta receta la hizo el maestro Juan Pozuelo en un programa de televisión y me gustó, intento respetar los pasos de los grandes, pero me puede la curiosidad y siempre hago alguna variación. En esta, simplemente, metí las cabezas de las gambas en la cocción de las lentejas y los langostinos los salteé en un poco de mantequilla. 

Ingredientes:

350 g de lentejas, 8 gambas (gambones o langostinos), 50 g de pasta de curry rojo y verde, 50 g de leche de coco, 1 cebolleta, 2 hojas de lima kaffir, 2 hojas de laurel, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

     Poner a cocer las lentejas en agua con sal, añadir las cabezas de las gambas y unas hojas de laurel.  

     Picar muy fina la cebolleta reservando los tallos y la rehogar en una cazuela con aceite junto con las hojas de lima kaffir.

     Añadir la pasta de curry y la leche de coco. Dejar hervir 5 minutos.

     Una vez cocidas las lentejas añadir el rehogado de curry y mantener un hervor suave durante 5 minutos.

     Pelar las gambas (gambones o langostinos) y saltear ligeramente en una sartén con mantequilla.

    Añadimos todo a las lentejas en el último momento por encima y terminamos con los tallos de las cebolletas cortados muy finos..

P. D. Si no se tiene curry rojo y verde, utilizar el amarillo de toda la vida. No cambia mucho de sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...