domingo, 15 de enero de 2023

Medregal con verduras y salsa Pedro Ximene

      Volvamos con el medregal, o pez limón en la península, un pescado que me encanta por su sabor y textura e invito a todo aquél amante del pescado a que lo pruebe. Al ser un pescado graso es conveniente controlar su cocción para que no quede seco.

Ingredientes:

1 Medregal de 1½ a 2 k , 1cebolla roja, 1 pimiento verde italiano, 1 pimiento amarillo, 1 zanahoria mediana, champiñones, puntas de espárragos trigueros, tomillo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Para la salsa

2 chalotas, 50 g de pasas moscatel, 300 ml de vino Pedro Ximene.

     Cortar las chalotas en juliana y freír en una olla pequeña en 1 cs de aceite. Cuando este transparente, agregar las pasas y freír un par de minutos más. Agregar el vino, dejar que evapore el alcohol, triturar, colar y reservar caliente.   

     Sacar los lomos al pescado, o pedir al pescadero que lo haga, y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.

     Cortar a la mitad ambos lomos, marcarlos en una sartén en una cs de aceite e introducirlos en el horno precalentado y cocer durante 8 minutos o según grosor.

     Cortar las verduras en juliana. En una sartén con 2 cs de aceite freír la verdura, según su grado de dureza, y dejarla al dente.

     Emplatado: Manchar con unas gotas de salsa el fondo de un plato, colocar encima una porción de verdura, salsear un poco, colocar una suprema de pescado y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Medregal con verduras y salsa Pedro Ximene

       Volvamos con el medregal, o pez limón en la península, un pescado que me encanta por su sabor y textura e invito a todo aquél amante ...