jueves, 8 de diciembre de 2022

Arroz meloso con conejo en salmorejo

     Hacia tiempo que quería hacer la receta del conejo en salmorejo sin los clásicos acompañamientos de papas sancochadas o fritas y después de varias pruebas, me decanté por el arroz ya que fue donde, su sabor, llegó a un punto que me pareció a lo que los japoneses llaman umami. Aconsejo que la hagan ya que no dejará a nadie indiferente.

Ingredientes:

Un conejo mediano, 350 gr de arroz bomba, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 rama de tomillo, 2 cs de tomate rallado, ½ vaso de vino blanco seco, caldo de conejo, sal, pimienta, agua y aceite de oliva virgen.

Para el salmorejo

5 dientes de ajo, ½ cs de orégano, ½ cs de comino, ½ cs de pimentón 1 pimienta de la pm, ½ vaso de vino blanco seco, 1 cs de vinagre, sal y aceite de girasol.

Elaboración:

     Se trocea el conejo guardando la cabeza, huesos y restos del mismo.

     Ya troceado, se salpimienta y se reserva.

      Se coloca una olla alta al fuego con dos cs de aceite y se doran la cabeza, huesos y restos del conejo. Una vez cojan un color dorado, se le añade 2 litros de agua y se deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Se cuela y se reserva caliente.


     Se hace el salmorejo colocando en el vaso de la túrmix todos los ingredientes, menos el aceite, y se turmiza hasta que quede líquido. A continuación, se le va agregando el aceite hasta que coja cuerpo, (si llegar a ser una mayonesa, sino un poco más líquido). Se vierte sobre el conejo, se embadurna todo y se deja reposar unos 30 minutos como mínimo.

     Pasado este tiempo, en una paella con 4 cs de aceite, se limpian y marcan los trozos de conejo a fuego fuerte, hasta tener un color ligeramente dorado, se retiran y se reservan.

     En el mismo aceite se fríen los ajos y la cebolla finamente picados. Cuando la cebolla esté transparente, se le agrega la rama de tomillo y un poco de sal, pasados un par de minutos, el tomate y se deja hasta que pierda gran parte del agua.

     Luego se le añade el pimentón, se revuelve bien para que no se queme, y a continuación se le agrega el vino. Se sube el fuego para que hierva y evapore el alcohol. Se baja el fuego y se agrega el salmorejo y se liga bien con el sofrito.

     Se vierte un par de cucharones de caldo caliente y a continuación se le incorpora los trozos de conejo y se le da un buen meneo a la paella para que se impregne de todos los sabores. 2 minutos después, se echa el arroz y el resto de caldo y se cuece hasta que esté hecho el arroz, (5 minutos a fuego fuerte y 12 a fuego medio).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...