viernes, 4 de febrero de 2022

Pulpo frito sobre ajoblanco de coco, perlas de yuzu y alga roja.

      Bueno, que he dejado un poco de subir recetas, pues sí, pero como está el mundo con esto de la jodida pandemia?, pues a mi también me ha afectado algo anímicamente, al tocarle a algunos familiares, pero en fín, es lo que hay y no vale lamentarse. Vamos allá.

Ingredientes:

1 diente de ajo pequeño sin germen, 100 gr almendra cruda pelada, 65 gr pan blanco, 400ml de leche de coco, 700ml agua, (o bien, 300 ml de agua de coco y 300 ml de agua. Opcional), 10 ml vinagre de jerez, 50 ml vinagre de sidra, cs sal, 2 gr de  agar agar y 120 gr AOVE. (Perlas de Yuzu y de algas rojas)

Pulpo frito:

4 rejos de pulpo medianos, cs de harina de trigo, para freír y cs de aceite de oliva.

Elaboración:

Ajo blanco de coco

     Se tritura el ajo, la almendra cruda, el pan, la pulpa de coco, el agua y el vinagre. Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos el aceite y trituramos hasta emulsionar. Se cuela por un chino fino varias veces, se pone a punto de sal. Reservamos.

Pulpo:

     Enharinar las patas y freír en aceite caliente hasta que esté dorado. Dejar atemperar y reservar hasta el emplatado. 

 Emplatado

     En un plato hondo, colocamos una base de ajoblanco de coco. Encima colocamos el pulpo frito y sobre él las perlas de yuzu y alga roja. 

NOTA: Si no encuentran las perlas, puede hacerlas de, por ejemplo, cilantro que los canarios usamos mucho con los productor del mar. Para ello se coge un buen manojo de hojas de cilantro, 100 ml de agua, 2 gr de agar agar y 200 ml de aceite de girasol muy fria.

     Se escaldan las hojas en agua hirviendo por 10 segundo y luego se introducen en agua con hielo para cortar la cocción. Se me te en el vaso de la turmix junto con los 100 ml de agua y se turmisa y se cuela.

     Se pasa a un cazo pequeño y se lleva a ebulición. En ese momento se retira, se le añade el agar agar y se bate bien. Cuando haya casi enfriado, se introduce en un biberon.

     El aceite, que habrá estado toda la noche en nevera o, como mínimo, una hora en congenlador, (tiene que estar bien fría), se pone en un cuenco y se irá echando el aceite gota a gota en ella y se iran formando las perlas. Se cuela  y se obtienen las perlas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...