sábado, 12 de febrero de 2022

Langostinos con ajos en salsa de ostra

      Receta que se puede hace en poco tiempo y presentarla, tanto como entrante o como aperitivo en una reunión con amigos o comopañeros. Acompañada de unos buenos tragos y una buena conversación, se hacen poco.

Ingredientes:

500 g. de langostinos o gambas peladas y limpias, 50 g. de cebolleta china, 2 cs de ajo picado, 1 cs de mirin (vino de arroz japones), 1/2 cs aceite de sésamo, pimienta negra, aceite de semilla.

Para la salsa:

3/4 taza de agua, 2 cs de salsa de soja ligera, 1 cs salsa de ostras, 1/2 cs de maicena, 1 cc de azúcar.

Elaboración:

     Cortar las cebolletas finamente y picar los ajos. Reservar.

     Salsa. Poner en un bol la salsa de soja, la salsa de ostras china, un poco de azúcar, maicena para espesar y agua, se mezcla todo  bien y se reserva.

     En una sartén a fuego medio se vierte un poco de aceite y se añade sólo la mitad de los ajos.  

      Cuando empiecen a oler bien, sin que se doren, añadir los langostinos y rehogar un par de minutos. Se vierte el de vino de arroz y se rehoga un poco. Agregar la salsa y mezclar todo bien.

     Añadir el resto de ajo, la pimienta negra, un chorrito de aceite de sésamo, la cebolleta picada. Dar un pequeño meneo y servir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...