domingo, 20 de febrero de 2022

Arroz con codorniz

      Receta fácil, saludable y sana. Estas son recetas que te sacan de cualquier apuro cuando llegas a casa y no tienes nada hecho ya que también se puede hace con pollo, conejo o cualquier otra ave..

Ingredientes:

Para el caldo:

50 gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria pequeña, 1 cc de tomate concentrado, 200 ml de vino blanco, 1 rama romero, 2 ramas de tomillo, salvia, las carcasas de las codornices, 2 l de agua mineral, 2 cs de fondo de carne, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Para el arroz:

350 gr de arroz bomba, 4 codornices, 1 calabacín pequeño, 1 puerro pequeño, 1 g de azafrán molido, 1,5 l de caldo, la carne de las codornices, cebollino, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Deshuesar las codornices y reservar la carne y las carcasas..

El caldo:

     En una olla alta, saltear en un par de cucharadas de aceite, las carcasas a fuego alto hasta que tomen un ligero color dorado. Seguidamente agregar los ajos, aplastados con un golpe de cuchillo plano, la cebolla, la zanahoria picada y rehogar durante unos 7 minutos a fuego medio, echando algo más de aceite si fuese necesario.

     Se le agrega el tomate concentrado y se revuelve bien para que se integre, luego las hierbas aromáticas, se baja un poco el fuego y se deja cocer hasta que, el agua del tomate se evapore por completo. Se incorpora el vino, se sube el fuego para que evapore el alcohol y se deja cocer hasta que casi se haya evaporado. Finalmente, se le añade el agua y se deja cocer 45 minutos a fuego medio. Se cuela, se le añade el fondo de carne y se reserva caliente.

     Mientras se cuece el caldo, se marca la carne en una sartén con un poco de aceite y se reserva. Se pela y corta en dados el calabacín y el puerro en rodajas finas.

     En una olla mediana, se saltea durante 1 minuto el calabacín en un par de cucharadas de aceite, luego se le añade el puerro y se cuece otro minuto. Se incorpora la carne se revuelve un poco, se añade el azafrán y se mezcla bien.

     Se vierte un par de cucharones de caldo caliente, se sube un poco el fuego, se añade el arroz y se rehoga un par de minutos. Se vierte el resto del caldo y se cuece a fuego medio alto durante 9 minutos. Se baja el fuego a medio bajo y se dejar cocer otros 8 minutos más.      

     Una vez esté cocido el arroz, se retira la olla del fuego, se tapa y se deja reposar durante, al menos, 5 minutos. Se sirve caliente y se decora con el cebollino finamente picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...