sábado, 12 de marzo de 2022

Callos rebozados en salsa de kimchi

      Pues al final me decidí y la hice. Una vuelta de tuerca a la receta de callos y que posiblemente, a los puritanos, les saldrán ronchas y no ha sido con esa intención. Como amante de la comida oriental y del kimchi en particular, quise ve como sabría esa función. A todos esos sólos les pido que la hagan, la prueben y luego si quieren me crucifican.

Ingredientes:

½ k de callos ya limpios, una cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 c/s de salsa de tomate, 4 c/s de salsa de kimchi, ½ cs de pimentón, 150 gr de garbanzos cocidos, 250 gr de harina de trigo para freír, panko, 1 huevo, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración: 

      Cortar los callos en trozos de bocado y reservar.

     En una olla rápida con dos cucharadas de aceite, freír los ajos pelados y enteros, antes de que se doren, añadir la cebolla cortada en cubos y cocer durante unos 5 minutos a fuego medio.

     Agregar la salsa de tomate y cocer otros dos minutos. A continuación, añadir la salsa kimchi, rehogar un minuto y luego añadir los callos. Cerrar la olla, cuando empiece a salir el vapor, bajar el fuego y cocer 25 minutos.

     Una vez cocidos, retirar los trozos de callos, triturar la salsa, pasarla un par de veces por el chino y reservar.

     Verter la harina en un bol, echar el huevo y mezclar bien. Verter un poco de salsa y volver a mezclar. En otro bol verter el pan panko.

     Pasar los trozos de callos por la harina y empaparlos bien, luego pasarlos por el pango y a continuación freírlos en aceite bien caliente.

     Freír los garbanzos en una cucharada de aceite.

Emplatado

     En un plato hondo poner un par de cucharadas de garbanzos y encima de ellos tres trozos de callos, decorar con algún germinado. Salsear al gusto y servir caliente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...