jueves, 5 de agosto de 2021

Arroz meloso de carabineros

      Hace poco conseguí unos 10 carabineros a buen precio, si bien no eran de los grandes, no por ello menos sabrosos. Cuando los compré ya tenía en mente que era para hacer este arroz que llevaba tiempo con ganas de comerlo.

Ingredientes:

10 carabineros medianos, 300 gr de arroz carnaloni, 50 gr de cebolla, 1 diente de ajo, 1 cs de salsa de tomate (al ser posible casera), 100 ml de fondo de pescado de roca, 1 gr de azafran, 50 ml de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Para el caldo:

Colas y cabezas de los carabineros, 1/2 cebolla, un diente de ajo, 1/2 pimiento verde, 1 tomate, agua mineral, sal y aceite. 

 Elaboración:

     Pelar los carabineros, dejando 4 de ellos con sus cabezas y con la cáscara de la última anilla de la cola y el resto pelar todo. Reservar.

     Empezar haciendo el caldo. Cortar la cebolla en dados y machacar el ajo sin decamisar. En una sartén con 1 cs de aceite sofreír ligeramente el ajo y, antes de que tome color, añadir la cebolla. rehogar durante unos 5 minutos. Luego añadir el tomate  despepitado y rehogar otros par de minutos más.

     Agregar las cabezas y cáscaras de los carabineros, subir un poco el fuego y rehogar bien un par de minutos, apretando las cabezas para que suelte el jugo del coral. Agregar el azafrán, revolver para que se mezcle bien y luego el pimiento troceado. Añadir 2 litros de agua y dejar cocer unos 20 minutos. Se cuela y se reserva caliente.

     Mientras se cuece el caldo, se colocar un cazo  ancho y bajo al fuego con un par de cs de aceite de oliva virgen extras. Se incorpora la cebolla finamente picada, luego los ajos tambien picado y se sofríe durante unos 5 minutos. Se le agrega la salsa de tomate y se deja hasta que evapore por completo el agua que suelte el tomate. Se le añade el vino, se sube un poco el fuego y se deja hasta que evapore casi por completo.

     Una vez que el sofrito esté todo conjuntado, se le incorpora el fondo de pescado de roca y se cuece a fuego lento durante unos 4 minutos. Seguidamente se le añade el arroz y se rehoga otro par de minutos para que vaya cogiendo sabor.

     A continuación se le añade 4 cucharones de caldo que tenemos reservado y se va removiendo despacio hasta que el arroz lo absorba casi todo. Luego se le añade 2 cucharones más y se repite la operación. Así hasta que el arroz casi esté en su punto.

    calordel arro Cuando se viertan los dos últimos cazos, cuando ya se hayan absorbido casi todo, se retira el cazo del fuego y se agregan los carabineros pelado para que se cuezan con el calor del arroz.

     Finalmente, saltear los carabineros para la presentación del plato en un poco de aceite de oliva bien caliente.

     Poner a punto de sal y servir el arroz en los platos, colocar el/los carabineros salteado de presentación y servir caliente..

     

     

    

      
 

1 comentario:

  1. Very nice piece of content I see here on your blog. You have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...