viernes, 15 de enero de 2021

Conejo al horno con verduras

      Esta receta que les traigo es para satisfacer todas las quejas de amigos deportistas que tengo, Hace tiempo que venían dándome la tabarra con que colgaba pocas recetas bajas en calorías, Discrepo de ellos, he colgado bastantes recetas que ellos pueden incluirlas en su dieta.

     Después de buscar e indicarles alguna de ellas, tanto de carnes como de pescado, la mayoría coincidió que, si bien reconocían que era una receta saludable, el sofrito ya lo hacía incompatible con ellos. Pues bien, tampoco es que me tuviera que esforzar mucho, después de recoger preferencias, ahí va la que alguno eligieron para que hiciera.

Ingredientes

1 conejo de 1,5 kg (aproximadamente), 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 berenjena, 2 vasos de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Para el adobo:
1/2 cs de orégano, 1/2 cs tomillo, 1/2 cs de romero, 3 dientes de ajo, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Limpiar el conejo de la grasa que pudiera tener, cortarlo en trozo regulares, salpimentar, colocar en un bol adecuado y reservar.

     Para el adobo, picar los 3 dientes de ajos y colocarlo en un mortero con un poco de sal, añadir las hiervas aromáticas y majar hasta conseguir una pasta. Añadirle una cucharada de aceite de oliva virgen y mezclar bien. 

     Echar el adobo en el bol y remover bien, comprobando que toda la carne quede bien embadurnada. Tapar con film transparente y dejar en la nevera, al menos, 2 horas. (Si es toda la noche mucho mejor)

     Cortar las verduras en trozos regulares y colocarlas en un recipiente apto para horno. Salpimentar y verter 1 vaso de vino.

     Si se cuenta con una rejilla de separación , colocar los trozos de conejo encima de ella. En el caso de no tener, se colocan encima de las verduras, se le echa por encima un hilo de aceite de oliva virgen y se introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC, y se deja cocer 40 minutos.

     A los 20 minutos de cocción, se le da vuelta a la carne, procurando en todo momento que quede con un ligero color dorado, se le añade el otro vaso de vino y se cuece los 20 minutos restantes.

     Cuando falten unos 5 minutos para finalizar la cocción, se sube a 220ºC para que la carne quede un poco crujiente en el exterior.

Emplatado:

     En un plato llano, no muy grande, se colocar una cama de verduras y encima de ella se colocan los trozos de carne, Se riega un poco con el caldo de la cocción y se sirve caliente.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...