martes, 22 de diciembre de 2020

Salmorejo de carabineros

      Esta es una receta que, en algún momento, la encontré en la red y creo que viene bien para estas fiesta. El toque que le da el fumé  que se realiza con las cabezas de los carabineros, hace que sea distinto pero muy sabroso, les animo a hacerla.

     La receta original se realizó con carabineros de 150 gr cada uno y uno por ración. En estas fechas y tal como ha ido este año, son muy pocos los que se puedan permitir el lujo de comprarlos, por eso, utilicé carabineros pequeños que estaban a un precio asequible y puse dos por ración. Vamos allá

Ingredientes:

4 carabineros de 150 g c/u o 8 de tamaño mediano 

Salmorejo: 
700 gr de tomates maduros, 100 gr de pepino pelado, 100 gr de pimientos rojos, 120 gr de miga de pan blanco del día anterior, 100 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre de jerez, reserva y sal.

Elaboración:

     Separar las cabezas de los carabineros y rehogar en 1 minutos una c/s de aceite de oliva virgen., presionar para que suelte el contenido, añadir 1 vaso de agua y cocer a fuego lento durante 20 minutos.

     Colar y volver a poner al fuego hasta que reduzca aproximadamente a un cuarto.

     Mientras preparar el salmorejo triturando todas las verduras y poner al punto de sal y vinagre.. A continuación añadirle la reducción de carabineros y mezclar bien.

     En el momento de emplatar, marcar ligeramente los carabineros en una plancha o sartén.

Presentación:

     En un plato hondo verter un cucharón de salmorejo, colocar un carabinero grande o 2 pequeños, decorar con algunas flores comestibles al gusto.

     En verano, se le puede añadir también unas bolas de sandía y de melón., a modo de decoración.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...