domingo, 18 de octubre de 2020

Bacalao sobre crema de berros y papas bonitas.

      Esta receta que les traigo hoy quería hacerla con cherne pero no encontré ninguno que me convenciera, así que eche mano de lomos de bacalao al punto de sal.

     Quería que fuera una receta, mezcla de dos recetas canarias, como es el cherne y la crema de berros, pero no pudo ser. Prometo que la colgaré cuando la haga ya que lleva alguna variaciones.

Ingredientes:

Para el bacalao:

400 gr de lomos de bacalao jumbo al punto de sal, aceite de oliva virgen 250 gr de papas bonitas.

Para la crema de berros:

1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 puerro mediano, 2 manojo de berros, 2 papas mediana, agua, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     En una olla alta vertemos 2 cucharadas soperas de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté transparente se le agrega los ajos picados y se deja cocer unos 5 minutos. 

     Seguidamente de le añade el puerro cortado en rodajas  y las papas peladas y cortadas en cachelos. Se lavan bien los berros, se parte a la mitad los manojos y se introducen en la olla, se mezcla bien con el resto de verduras, se agrega agua hasta cubrir y se deja a fuego media hasta que las papas estén guisadas.

     Finalmente, se pasa por la túrmix, se cuela, se salpimienta y se reserva,

     Se pelan las papas bonitas, se cortan en lascas no muy finas y se fríen en abundante aceite caliente. Se colocan en papel absorbente, se parten en trozos más pequeños y se reservan. 

     Se coloca una cazuela baja al fuego con aceite de oliva virgen suficiente para cubrir el pescado se lleva a los 80ºC y se retira del fuego.

     Se parten los lomos en trozos de ración, se introducen en el aceite y se dejan confitar hasta que estén en su punto.

Emplatado:

     En un plato hondo se coloca una base de crema, encima se coloca el pescado y se distribuyen trozos de papa por el plato. y se sirve caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...