domingo, 31 de julio de 2022

Ensalada de salmon con calabacín y espárrago

      Días de mucho calor hace que trates de buscar algo que te sacie y a la vez te refresque, conteniendo lo necesario para equilibrar la comida. Con esta ensalada combinas las proteinas necesarias y a la vez, cargas algo de carbohidratos para seguir soportando el calor si tienes que desplazarte.

Ingredientes:

Para los rollitos

6 lonchas de Salmón Noruego ahumado, 6 espárragos gruesos en conserva, 1 calabacín, queso de untar sal y pimienta y aceite.

Para la vinagreta:

1 cs de mostaza con miel, 1 cs de eneldo fresco finamente picado, 6 aceitunas picadas, vinagre de sidra, sal y aceite de oliva.

Elaboración;

Rollitos.

     Cortar los espárragos por la mitad reservar.

     Lavar y cortar el calabacín en láminas finas con ayuda de una mandolina o con cuchillo y marcar en un poco de aceite y dejar enfriar. 

     Colocar una lámina de salmón, sobre ella el calabacín, extender un poco de queso sobre esta y luego las dos mitades del esparrago. Enrollar y reservar.

La vinagreta.

     En un vaso o bol verter el vinagre (1 cucharada), luego la mostaza y mezclar bien.

     Agregar un poco de aceite (2 cucharadas) y batir con un tenedor hasta que haya emulsionado un poco. Seguidamente añadir las aceitunas picadas y el eneldo. Seguir añadiendo aceite poco a poco, hasta tener una vinagreta con consistencia. Poner a punto de sal.

Presentación.

     Se colocan sobre una ensalada de brotes de lechuga y unos tallarines chinos cocidos. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...