viernes, 18 de agosto de 2023

Arroz con verduras y seitán a la plancha con sirope de jengibre.

      Hace ya algún tiempo que, por distintos medios, me envían mensajes para que suba algunas recetas para persona vegetarianas o veganas y la verdad es que es un mundillo que no he tocado nunca ya que me encanta comer de todo y además, disfruto mucho con ello.

     Pero también es entendible y respetable que otras personas, por las razones que sean, prefieren no comer proteína animal y sólo coman la vegetal.

     Después de probar varios productos elaborados con proteína vegeta, el seitán fue uno de los que me agradó y, automáticamente, pensé en esta receta. Fácil, sencilla, rápida y sabrosa. Espero que haya acertado y les guste, aunque es seguro que habrán otras.

Ingredientes:

1 pieza de seitán de 250 gr, aceite de oliva virgen y sirope de genjibre.

200 gr de arroz bomba, verduras (calabaza, calabacín, pimientos, berenjena, zanahoria, etc. Al gusto), 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 cp de pasta de tomate, 1 cp de pimentón, tomillo, ½ vaso de vino blanco seco, 600 ml de caldo de verduras, azafrán, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se lava y corta la verdura en dados pequeños (brunoise). Reservar

     Se corta la cebolla y se pica el diente de ajo.

     Se coloca al fuego una cazuela baja, se vierte 3 cucharadas de aceite y se fríe el ajo hasta que se empiece a poner un poco dorado. Seguidamente se incorpora la cebolla, un poco de tomillo, se salpimienta y se deja cocer hasta que la cebolla esté transparente.

     En ese momento se incorpora la pasta de tomate, se revuelve y se deja hasta que suelte toda su agua. Se le añade el pimentón y se revuelve bien para que no se queme. Se moja con el vino, se sube un poco el fuego y se deja hasta que casi se evapora por completo.    

     A continuación, se le incorporan las verduras, se baja un poco el fuego, y se dejan cocer por espacio de unos 3 minutos. Se agrega un poco de caldo caliente y a continuación, el arroz y se mezcla bien todo.

     Se echa el azafrán, se revuelve y a continuación el resto de caldo y se deja cocer. 5 minutos a fuego medio alto y 12 a medio bajo, hasta que el arroz esté al dente o a gusto del consumidor. Se pone a punto de sal y se deja reposar unos 5 minutos.

     Mientras, se corta el seitán en filetes de 1,5 cm. Momentos antes de servir, se hacen a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen y, ya en el plato, se vierte sobre ellos el sirope de jengibre. Se sirve todo caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...