lunes, 11 de mayo de 2020

Sopa tahilandesa Tom Wam Kung

     Esta sopa es una de mis preferidas por su sabor, por lo que genera en la boca en cada cucharada que introduces. Es algo indescriptible, hay que probarla para saber de lo que hablo.

     Esta la encontré buscando hacer una sopa tahilandesa, de las cuales soy un adicto, y mira por donde, resulta que esta es una de las más famosas y más consumidas allí. En todas las que leí tenían ligeras variantes, pero esta fue la más me gustó.
Ingredientes:

400 ml de caldo de pollo, 200 ml de leche de coco, (50 ml para la mezcla y 150 ml para hervir junto al caldo de pollo), 150 g. de langostinos pelados, 120 g. de setas, 1 ají amarillo, 1 lima (el zumo), 1 cucharada de pasta de chile thailandés, 1 ½ cucharada de salsa de pescado, ½ cucharadita de azúcar, 3 dientes de ajo pelados, 3 chiles thailandeses, 1 tallo de lemonglas, 4 rodajas de galangal, 3 o 4 hojas de lima kaffir, 10 gr de cilantro picado

Elaboración:

     Con la hoja del cuchillo se chafan los ajos y los chiles, se rompe un poco el tallo de lemonglas y se corta en trozos de unos dos centímetros, (o 1 c/p en polvo).
     Cortar unas cuatro rodajas finas de galangal, picar el cilantro y si es necesario se parte por la mitad las setas.
      Poner a hervir el caldo de pollo.
     Mientras, un bol, añadimos 50 ml. de leche de coco, 1 cucharada de pasta de chile con su aceite, el zumo de una lima, el ají amarillo en rodajas, 1 cucharada de salsa de pescado. Lo removemos bien y reservamos.  
     Cuando el caldo de pollo esté hirviendo se añade los 150 ml de leche de coco y seguidamente incorporamos el lemonglas, el galangal, los ajos, los chiles y las hojas de lima kaffir sin el nervio central.
     Cuando la sopa rompa a hervir de nuevo, se le añade las setas, se remueve un poco y se deja cocinar un par de minutos.
     Se incorporan los langostinos, se remueve y agrega un poco de azúcar, se sigue cocinando un minuto más y apagamos el fuego.
          Para finalizar se añade la mezcla reservada.

          Justo antes de servir se incorpora una buena cantidad de cilantro picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...