viernes, 19 de abril de 2019

Curry Thai de marisco

     Ya lo he comentado en varias ocasiones, me apasiona la comida asiática, en especial la tahilandesa. Aún con la dificultad de conseguir varios de los productos originales que lleva, trato de ingeniármelas para conseguirlos y, de vez en cuando, disfrutar de ella.

     Son de esas cosas que disfrutas haciéndolas aunque su tiempo de cocción sea corto, pero la recompensa de su sabor es extraordinaria.
Ingredientes:

250 gr de pescado blanco de carne tersa (rape, corvina, cherne,  etc.)
1 calamar mediano (500 gr aproximadamente)
12 gambas o langostinos grandes.
4 cebolletas chinas
5 hojas de lima kafir
1 trozo de 2 cm de jengibre picado
1 cc de lemon grass molido
2 cs de pasta de curry rojo
1 cs de salsa de soja
1 cs de salsa de ostras
1 cs de mirin (vino de arroz)
33 ml de leche de coco
Caldo hecho con las cabezas de las gambas
Sal, pimienta y aceite de oliva
Cebollino chino
Agua

Elaboración:

     Retirar las cabezas de gambas o langostinos.
   Poner una cucharada de aceite de oliva y freír las cabezas a fuego medio hasta que cambien de color, verter un poco de coñac o brandy y flamear. Echar agua y dejar cocer 15 minutos, colar y reservar.

     En una cazuela de bordes altos, verter dos cucharadas de aceite de oliva, saltear las cebolletas picadas durante un minuto, añadir el jengibre y seguir salteando y moviendo. Seguidamente echar la pasta de curry y cocer por unos dos minutos.
     A continuación, verter la leche de coco, las hojas de lima kafir, un par de cucharadas del caldo de gambas y dejar cocer unos 5 minutos.

     Pasado ese tiempo, se echan el calamar, limpio y troceado en dados regulares, y se deja cocer otros 3 minutos. Se vierte la salsa de soja y la salsa de ostras.
     Faltando 2 minutos para terminar la cocción, se incorporan los langostinos pelados.

     Se sirve caliente en un bol o en plato hondo acompañado de un poco de arroz jazmín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...