jueves, 1 de agosto de 2013

Espaguetis con gambas, mejillones y nata

     Como ya es sabido de todos los que siguen este blog, la pasta, es uno de esos platos que me gustan a rabiar, aunque no puedo hacerla con toda la frecuencia que quisiera ya que, aunque a mi familia también le gusta, no son de esos de comerla al menos una vez por semana. 

     Aunque me gusta todo tipo de pasta y con variados ingrediente, bien es verdad que en casa les vuelve loco con frutos del mar, así que cada vez que la hago para todos, trato de buscar puntos nuevos de sabores. Seguro que esta ya la ha hecho mucha gente pero, quiero colgarla por si alguno aún no la hecho e invitarle a que la haga y verá la buena que queda.
Ingredientes:
500 gr de espaguetis frescos, 250 gr de gambas, 400 gr de mejillones, 3 cebolletas frescas, 1 puerro mediano, 6 ajetes tiernos, 1/2 vaso de vino blanco, 30 ml de nata líquida, 1 vaso de salsa de gambas, queso curado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se limpia bien los mejillones de barbas y restos calcáreos, se introducen en un cazo, se pone al fuego con el vino y según se van abriendo se retiran, se sacan de la concha y se reserva junto al caldo de cocción colado..

    En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, se rehogan a fuego lento, las cebolletas, los ajetes y el puerro finamente picados. Pasados 15 minutos se le añade la salsa de gambas, el caldo de cocción de los mejillones y se deja cocer otros 10 minutos más. 

   Aunque ya explicado varias veces como se hace la salsa de gambas, la repito para aquellos que se incorporen a este blog: Las cabezas y cáscaras de las gambas, 1/2 puerro, 1/2 pimiento verde, 1 zanahoria pequeña, 1/2 vaso de tomate triturado, 1 litro de fumet de pescado, brandy o coñac, sal, pimienta y aceite de oliva.: Se rehoga las verduras cortadas en dados pequeños, luego se le añade las cabezas y cáscaras de las gambas, se rehoga todos bien y cuando tengan un color rosado, se flamea con el brandy. Luego se le añade los tomates y se deja cocer 10 minutos, luego el fumet y se deja 10 minutos más. Finalmente se tritura todo, se pasa por el chino y se congela para tenerlo a mano cuando lo necesitemos.  

     Mientras, se cuecen los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.

     Pasados los 15 minutos, se le añade a la salsa, las gambas peladas y los langostinos, se revuelve bien y se deja cocer un par de minutos más. Finalmente se le añade la nata, se deja cocer tres minutos más. 
     Una vez cocidos los espaguetis dejándolos "al dente", se sirven en los platos, se le pone una generosa ración de salsa, queso rallado por encima y se sirve caliente.

      P.D. No es que me haya pasado con el queso, cada cual que le ponga la cantidad que desee y el que le guste, lo que pasa es que, la mayoría de la familia, yo el primero, somos como ratones para el queso y con la pasta más. ¡¡Buen provecho!! 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!Llevo un tiempo queriendo hacer espaguetis con marisco. Probaré con tu receta! y estoy de acuerdo, con queso están mil veces mas ricos!!

    ResponderEliminar
  2. Unos espaguetis sin queso son como un amor sin beso. En mi caso prefiero el parmesano. Voy a probar. Tiene que estar de rechupete. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...