domingo, 19 de febrero de 2012

Carne compuesta al estilo isleño.

     Esta son de esas comidas que te retornan a la niñez, cuando llegabas del colegio y antes de llegar a la vivienda ya te llegaban los olores. Es como un simple estofado pero cada isla lo hace a su manera, varían algunos ingredientes principalmente que unos usan carne de cerdo y otros de res, pero creo que esta es la receta base de la que salieron todas las demás, es más, esta que les pongo aquí lleva aceitunas y como siempre, tienes que adaptarla a los comensales y como había mayoría que no le gustaban con aceitunas se optó por no ponerlas.
Ingredientes:
1 kg de carne de cerdo, 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde, 6 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1/2 lt. de caldo de carne, 1 hoja de laurel, 2 ramas de tomillo, 6 tomates pequeños pelados, despepitados y rallados, 5 granos de pimienta negra, 1 c/s de harina, 4 papas medianas, sal y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Se trocea la carne en dados grandes, se saltea en el aceite y se reserva.

     En el mismo aceite se rehoga la cebolla, se revuelve para que el ácido de la misma vaya despegando lo los restos de la carne y se incorporen. Una vez esté blanda la cebolla, se le añade los ajos fileteados, el pimiento cortado en "brunoise" y dejar que se cueza otros cinco minutos.

     Una vez estén las verduras, se incorpora nuevamente la carne a la olla, se le añade el vino y se deja reducir hasta la mitad, luego se le pone el caldo, la pimienta, el laurel, el tomillo y la harina y se deja cocer por espacio de una hora, o hasta que la carne esté tierna, a fuego suave moviendo la olla de vez en cuando para que no se pegue.

     Mientras se cuece la carne, pelamos y cortamos las papas en trozos grandes, las freímos en abundante aceite y reservamos.
   
     Cinco minutos antes de terminar la cocción se le agrega el tomate y las papas fritas. Se sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...