miércoles, 1 de diciembre de 2010

Croquetas de almogrote

     Siguiendo con las croquetas y aprovechando los cambios en la bechamel del monaguillo, se me ocurrió hacer unas de almogrote. Primero busqué por internet por ver si alguien las había hecho y, cual es mi sorpresa, que no encontré ninguna. Las creé yo?, no lo creo, pero lo que se es que están de muerte.



Ingrediente:
1/2 litro de leche, 1/4 litro de nata, 80 gr de mantequilla, 80 gr de harinaUn poco de nuez moscada, 50 gr de queso duro, 2 dientes de ajo, 1/2 pimienta p.m., Aceite, Harina, huevo y Panko, (pan rallado asiático)                                                                  
                                                            
Almogrote:

     Se ralla el queso fino y se mete en un almirez junto con el ajo y la pimienta, picados. Se machaca y, cuando esté hecho una pasta, se mezcla bien y luego se le va añadiendo el aceite hasta dejar una pasta fina pero consistente que se pueda untar.

Croquetas:

      Se pone al fuego la nata y la leche en un cazo y la mantequilla donde se vaya a hacer la masa. Cuando esté caliente, se le añade la harina, se revuelve bien para que no se queme y luego se le va añadiendo la nata y la leche caliente, posteriormente la nuez moscada y después 20 ó 25 minutos de muñeca tienen la culpa.

     Cuando tenga casi la consistencia, se le añade el almogrote poco a poco para dejarla al gusto,  y luego se deja reposar la masa en la nevera unas 12 horas. Finalmente se forman las croquetas, se pasan por harina, huevo y el panko y se fríe en aceite abundante en tandas pequeñas.

    *Yo le añadí unos tacos de jamón ibérico para ver como quedaban (la imagen) y de verdad, pega muy bien el almogrote con el jamón ibérico.     

    * El panko (pan rallado asiático), se consigue en los supermercados coreanos o chinos, pero si no se tuviera se pasan por pan rallado normal.
     
      * Si se quiere puede ponerle una cucharada de café de pimentón al almogrote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...