domingo, 5 de enero de 2014

Ventresca de bonito con mojo de cilantro y huevas de mujol.

     Bueno, después de estas fiestas y de tanto excesos de comida, siempre viene bien un plato ligero. Hace unos días, mi amigo el pescadero me trajo un bonito de unos 5 kilos y después de sacarle los lomos, guardé la ventresca para hacer una tapa o simplemente comerla como plato único después de estas fecha y así fue. El resultado es que, incluso retrasas el lavado de dientes para no quitar el sabor de la boca.
Ingredientes:
1 ventresca de bonito, 5 dientes de ajo, 1/2 c/c de cominos molidos, 1/2 pimienta verde, cilantro, 1/4 vaso de vinagre de vino blanco, aceite de girasol, huevas de mujol, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Limpiar la ventresca de piel y telillas de modo que quede totalmente limpia. Se corta en trozos, se sala y se reserva.

     En el vaso de la batidora poner los dientes de ajo pelados y partidos, incorporar el comino, un manojo pequeño de hojas de cilantro, el vinagre y triturar. Luego ir añadiendo el aceite de girasol  en un hilo, y batir hasta que tenga la textura de una salsa espesa.
     





 
  Una vez se tenga el mojo hecho, momentos antes de servir, se pasa los trozos de ventresca por la plancha o asador.
     Se sirven acompañados del mojo de cilantro y decorado con una huevas de mujol.

1 comentario:

  1. humm que rico !!! es una buena forma de comer pescado ....con especias y vino blanco nosotros que no somos muy de "pescado-plancha" necesitamos trucos asi semi camuflado si no ..no hay tu tia !! jajaj mi cuñada es de barranquilla y usa mucho cilantro yo no me atrevo pero ella siempre me dice que esta muy rico que me anime a probarlo !! ya veremos si lo hago tomo nota de tu receta y gracias por compartirla en mi comunidad !! un besete
    mila

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...