domingo, 10 de marzo de 2013

Entrecot con salsa de torta del casar

     La torta del casar es un queso muy cremoso que se fabrica en Extremadura y su particularidad es su cremosidad y su sabor. Se elabora con leche cruda de oveja y se cuaja con cardo silvestre, luego viene el proceso de cortar el cuajo, meterlos en los cilindros, el prensado, la salazón y por último el reposo para su maduración de unos 60 días a una temperatura de entre 4º y 12º, quedando así un queso cremoso.
     Cuando se va a consumir, el corte no es como el de un queso normal en cuña, a este queso hay que cortarle la tapa superior para así tener acceso a la crema que esconde en su interior y que es el verdadero manjar. Por lo tanto quitamos la tapa, usamos la crema, volvemos a poner la tapa y a guardarlo en la nevera, aunque la verdad sea dicha, poco tiempo estará en ella porque es un verdadero vicio.
Ingredientes:
800 gr de entrecot (lomo bajo), 70 gr de torta del casar, 2 cebolletas frescas, 1 puerro pequeño, 150 ml de nata espesa, sal en escamas, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

    Ponemos en un cazo un chorro de aceite de oliva y rehogamos a fuego bajo la cebolleta y el puerro finamente picado durante 10 minutos.

     Luego añadimos la crema de torta del casar y dejamos que se funda con las verduras. A continuación le incorporamos la nata y vamos revolviendo poco a poco para que se junte todos los sabores.
    Una vez tengamos la salsa de queso en su punto, la mantenemos caliente a fuego bajo y revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

     Partimos el entrecot en raciones, le ponemos la pimienta al gusto y los hacemos a la plancha dándoles el punto deseado por el comensal, le ponemos la sal y servimos.

     En este caso se presentaron acompañados de una ensalada de rúcula, canónigos, aceitunas, huevos de codorniz cocidos y una vinagreta con miel.

2 comentarios:

  1. Hola! me he venido al blog para dejarte un comentario, que es lo que hay que hacer. Vuelvo a decirte que me parece una buena proposición para una comida, además como va con la rucula seguro que es muy sana, porque del entrecote que vamos a decir de lo bueno que esta. Que descanseís del festin de ayer con los amigos. Feliz Domingo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias e igualmente.
    ¡¡Que aproveche!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...