domingo, 10 de marzo de 2013

Entrecot con salsa de torta del casar

     La torta del casar es un queso muy cremoso que se fabrica en Extremadura y su particularidad es su cremosidad y su sabor. Se elabora con leche cruda de oveja y se cuaja con cardo silvestre, luego viene el proceso de cortar el cuajo, meterlos en los cilindros, el prensado, la salazón y por último el reposo para su maduración de unos 60 días a una temperatura de entre 4º y 12º, quedando así un queso cremoso.
     Cuando se va a consumir, el corte no es como el de un queso normal en cuña, a este queso hay que cortarle la tapa superior para así tener acceso a la crema que esconde en su interior y que es el verdadero manjar. Por lo tanto quitamos la tapa, usamos la crema, volvemos a poner la tapa y a guardarlo en la nevera, aunque la verdad sea dicha, poco tiempo estará en ella porque es un verdadero vicio.
Ingredientes:
800 gr de entrecot (lomo bajo), 70 gr de torta del casar, 2 cebolletas frescas, 1 puerro pequeño, 150 ml de nata espesa, sal en escamas, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

    Ponemos en un cazo un chorro de aceite de oliva y rehogamos a fuego bajo la cebolleta y el puerro finamente picado durante 10 minutos.

     Luego añadimos la crema de torta del casar y dejamos que se funda con las verduras. A continuación le incorporamos la nata y vamos revolviendo poco a poco para que se junte todos los sabores.
    Una vez tengamos la salsa de queso en su punto, la mantenemos caliente a fuego bajo y revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

     Partimos el entrecot en raciones, le ponemos la pimienta al gusto y los hacemos a la plancha dándoles el punto deseado por el comensal, le ponemos la sal y servimos.

     En este caso se presentaron acompañados de una ensalada de rúcula, canónigos, aceitunas, huevos de codorniz cocidos y una vinagreta con miel.

2 comentarios :

  1. Hola! me he venido al blog para dejarte un comentario, que es lo que hay que hacer. Vuelvo a decirte que me parece una buena proposición para una comida, además como va con la rucula seguro que es muy sana, porque del entrecote que vamos a decir de lo bueno que esta. Que descanseís del festin de ayer con los amigos. Feliz Domingo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias e igualmente.
    ¡¡Que aproveche!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.