domingo, 9 de septiembre de 2012

Lomo de lubina en escabeche de maracuyá

     Un plato que se puede preparar tanto como tapa, como entrante o como plato principal si utilizamos otro pescado mayor. En este caso, como tenía lubinas pequeñas y estábamos en reunión, las serví como entrantes. Lo malo de estos platos es que son un vicio y luego a la gente le cuesta sentarse a la mesa, por eso aconsejo que se compren las justas y necesarias.
Ingredientes:
1 kg de lubinas pequeñas, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para el escabeche:
1 vaso de jugo de maracuyá, 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de vinagre, 1/2 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajos,  orégano, tomillo, 5 granos de pimienta negra y sal.

Elaboración:

     Lavamos, limpiamos y evisceramos el pescado, le sacamos los lomos,  salpimentamos y reservamos.

   En un bol ponemos el aceite, el vinagre, las hierbas aromáticas, los dientes de ajos cortados en dos, el vino blanco y emulsionamos un poco, finalmente le agregamos el jugo de maracuyá, los granos de pimienta, la sal y volvemos a batir. Dejamos reposar una media hora.

     Asamos los lomos un poco a la plancha, previamente salpimentados, y los colocamos en una bandeja con bordes altos. Calentamos un poco el escabeche, lo vertemos sobre los lomos y lo dejamos reposar al menos un par de horas.

     En el momento de servir, ponemos sobre la mesa la bandeja y que cada comensal se sirva en un plato regado con un poco de escabeche.

     P.D. El escabeche se le puede poner al pescado en caliente o en frío, sólo hay que tener en cuenta que el pescado esté a la misma temperatura. Lo que no es aconsejable es verter el escabeche caliente sobre el pescado frío o a la inversa.

2 comentarios :

  1. Muy original!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo, verás lo distinto y sabroso que llega a ser y desde luego que repetirán.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.