domingo, 9 de septiembre de 2012

Lomo de lubina en escabeche de maracuyá

     Un plato que se puede preparar tanto como tapa, como entrante o como plato principal si utilizamos otro pescado mayor. En este caso, como tenía lubinas pequeñas y estábamos en reunión, las serví como entrantes. Lo malo de estos platos es que son un vicio y luego a la gente le cuesta sentarse a la mesa, por eso aconsejo que se compren las justas y necesarias.
Ingredientes:
1 kg de lubinas pequeñas, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para el escabeche:
1 vaso de jugo de maracuyá, 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de vinagre, 1/2 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajos,  orégano, tomillo, 5 granos de pimienta negra y sal.

Elaboración:

     Lavamos, limpiamos y evisceramos el pescado, le sacamos los lomos,  salpimentamos y reservamos.

   En un bol ponemos el aceite, el vinagre, las hierbas aromáticas, los dientes de ajos cortados en dos, el vino blanco y emulsionamos un poco, finalmente le agregamos el jugo de maracuyá, los granos de pimienta, la sal y volvemos a batir. Dejamos reposar una media hora.

     Asamos los lomos un poco a la plancha, previamente salpimentados, y los colocamos en una bandeja con bordes altos. Calentamos un poco el escabeche, lo vertemos sobre los lomos y lo dejamos reposar al menos un par de horas.

     En el momento de servir, ponemos sobre la mesa la bandeja y que cada comensal se sirva en un plato regado con un poco de escabeche.

     P.D. El escabeche se le puede poner al pescado en caliente o en frío, sólo hay que tener en cuenta que el pescado esté a la misma temperatura. Lo que no es aconsejable es verter el escabeche caliente sobre el pescado frío o a la inversa.

1 comentario:

  1. Pruébalo, verás lo distinto y sabroso que llega a ser y desde luego que repetirán.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...