jueves, 6 de septiembre de 2012

Filetes de merluza empanados con panko y almendras, salsa de queso y tomate seco confitado.

     El periodo estival y las vacaciones, es ese periodo de tiempo que tienes para compartirlo plenamente con la familia y disfrutar de ella. Aparte de recargar las pilas, arreglar el enchufe, la puerta, el pestillo, pintar, hacerle las revisiones al coche, también las utilizas para leer y descansar algo.
    También ese mes procuro que la mujer esté lo menos posible en la cocina y, aunque pueda salir en algún momento un plato algo sofisticado, la verdad es que trato de hacer recetas sanas pero rápidas y sin muchas complicaciones para poder disfrutar de los mios, como este plato que pongo hoy.
Ingredientes:
2 lomos de merluza, 50 gr de almendras picadas, 4 c/s de panko, harina, huevo, sal, pimienta y aceite.

Salsa:
200 ml. de nata, 50 gr de queso (el que guste), 1/2 c/c de nuez moscada, 3 tomates secos y aceite.

Elaboración:

     Le quitamos la piel a los lomos y los cortamos, primero a lo largo y luego a lo ancho, o hacemos filetes, como mejor les guste.

     Ponemos a hidratar los tomates una media hora en agua templada. Una vez hidratados, los secamos bien,  los introducimos en un cazo y cubrimos con aceite de oliva. Ponemos el cazo al fuego sin que rebase la temperatura del aceite los 80º C y los dejamos confitar por espacio de unos 40 minutos.

     En un plato hondo mezclamos el panko con las almendras, en la cantidad suficiente para los filetes que se vayan a hacer. En otro ponemos un par de cucharadas de harina y en un tercero ponemos el huevo batido.

     Una vez tengamos todo preparado, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y dejamos hasta que empiece a humear.

     Mientras, vamos pasando los filetes por harina, los sacudimos bien, luego por el huevo y finalmente por la mezcla de panko y almendras y, cuando el aceite esté en su punto los freímos hasta que dore ligeramente el empanado, sacamos y los ponemos sobre papel absorbente y mantenemos caliente.

      En un cazo ponemos a calentar la nata a fuego suave y, cuando esté caliente, le agregamos el queso que hemos elegido rallado, y dejamos hasta que se funda por completo, revolviendo de vez en cuando. Le añadimos la nuez moscada, revolvemos hasta que se junte todo y reservamos.

     Una vez tengamos todo preparado emplatamos poniendo unos tres filetes por comensal, acompañado con  un par de una cucharada de crema de queso y tiras de tomate confitado.

     P.D. Tengan siempre presente si alguna vez hacen algunos de estos platos, que ningún comensal sufra de intolerancia a los frutos secos ya que sería muy peligroso para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...