domingo, 2 de septiembre de 2012

Caldo de papas

     El plato que les traigo aquí hoy, es una de esas recetas inventadas por nuestros antepasados para paliar la carencia y el hambre en alguna ocasión. Siempre había alguna papa guardada y cada familia cultivaba, en la medida de lo posible, algún tomate, pimientos, ajos y sobre todo, hierbas aromáticas. Y quién no tenía un par de gallinas  que diera unos huevos hermosos?.
Ingredientes:
1 kg de papas (patatas), 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajos,  6 ramitas de cilantro, 1/4 kg de fideos gordos (opcional) 1 sobre de azafrán, 1/2 c/c de pimentón, sal, agua, aceite y 1 huevo por persona.

Elaboración:

      Cortamos la cebolla y los pimientos finamente y las papas en trozos medianos. Ponemos un caldero con agua al fuego y cuando esté caliente introducimos la verdura y las papas, le echamos un buen chorro de aceite, el azafrán y el pimentón, revolvemos y dejamos hasta que se cuezan.
     Mientras se cuecen hacemos un majado con un poco de sal, los ajos y el cilantro has ta obtener una pasta y a mitad de la cocción la verteremos en el caldero junto con los fideos.

     Finalmente, se sirve bien caliente en el plato y, a todo comensal que lo desee, se le casca un huevo para que se haga en el caldo caliente.
     
     P.D. Aunque en todas las islas Canarias se hace prácticamente igual, no así recibe el mismo nombre aún siendo el mismo caldo, los nombre que reciben son, caldo de huevo, caldo de cilantro y caldo de papas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.