sábado, 2 de junio de 2012

Solomillo ibérico con setas y crema de castañas.

     Debo confesar que toda la familia somos un poco adictos al marrón glacé o crema de castañas. Normalmente la utilizamos para postres, bizcochos, tartas o algo por el estilo, aunque en la mayoría de los tarros donde viene envasada dicen que es apta para salsa y acompañamiento de carnes, fue esto lo que me inclinó a realizar esta receta. Que decir tiene que gustó mucho en casa.
Ingredientes.
2 Solomillos ibéricos, 300 gr de setas variadas, 150 ml de nata líquida, 1 c/s de crema de castañas, sal, pimienta y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Limpiamos bien el solomillo de la grasa sobrante y reservamos.

     Lavamos las setas, secamos y las cortamos en trozos regulares.

     Ponemos una sartén con un poco de aceite a fuego medio y añadimos las setas cortadas. Antes de que se le evapore todos el líquido que suelta, le añadimos la nata y ligamos bien. Luego le añadimos la crema de castañas, dejamos cocer unos 3 minutos más, retiramos y dejamos reposar cerca del fuego.

     Salpimentamos los solomillos, ponemos en otra sartén unas gotas de aceite, los marcamos procurando que queden jugosos, dejamos reposar un momento y luego los cortamos en medallones.

     Dibujamos el plato con un poco de reducción de vinagre de Módena, colocamos encima dos o tres medallones de solomillo, salseamos un poco y servimos acompañado de una cucharada de setas.

P.D. Yo suelo comprar la clásica bandeja de setas variadas que te venden en los hipermercados y vienen las grandes ya cortadas, si son frescas. En otro caso utilizo las setas de temporadas y otras de cultivo que las hay todo el año y son buenas y baratas.   

2 comentarios:

  1. HOLA ..buenos dias desde VIGO ...que receta tan estupenda has hecho con el solomillo y las castañas ..que rica ..te sigo y te invito a compartir mi blog ..saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y buenos días a ti también y gracias por el cumplido. Todas ellas están a tu disposición y desde luego que te seguiré que tienes un blog "muy dulce".

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...