domingo, 15 de enero de 2012

Croquetas de atún.

     Estas croquetas son tan sencillas y a la vez tan sabrosas que en casa se hace cantidad y se congelan para tenerlas a manos en cualquier momento. Esos días que no sabes que hacer, o bien que saliste y llegas tarde a casa y sin ánimo de meterte en la cocina para hacer de comer, en fin, siempre se dijo que las cosas sencillas son las más sabrosas y además, las que más alimentan.
Ingredientes:
1 lata de atún en aceite de oliva de 1 kg, 1 cebolla, 1 c/s de harína, 2 huevos, 1 1/2 vaso de leche, 2 huevos, pan rallado y 2 c/s de aceite del atún colado.

Elaboración:

     Picamos finamente la cebolla, (yo la meto en la picadora), y la ponemos a freír en una sartén honda, con las dos cucharadas de aceite, a fuego medio, hasta que esté blanda y haya cambiado un poco de color.

   Escurrimos bien el atún, lo desmigajamos con un tenedor y, cuando esté la cebolla, se lo añadimos y mezclamos bien.

     Seguidamente le incorporamos los dos huevos y revolvemos bien la mezcla para que se mezclen y no cuajen.

     Luego añadimos el vaso y medio de leche templada  y volvemos a mezclar . Seguidamente añadimos la harina y empezamos a revolver lentamente hasta que la masa se desprenda del borde de la sartén.

     Una vez tengamos la masa, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y después vamos formando la croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las vamos guardando en recipientes aptos para la congelación y las que nos vayamos a comer las freímos y servimos acompañadas de algo de ensalada o papas fritas.

3 comentarios:

  1. Que buenas las recetas de mi tio para los que acabamos de independizarnos, recetas fáciles pero con calidad!Gracias tiíto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta. Cuando se independizan que sea con todas las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta tienen que estar riquisimas!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...