domingo, 22 de enero de 2012

Tartar de langostinos

     Plato sencillo y que se prepara en un momento para aquellos que les guste el tartar. Lo único que se tiene que tener en cuenta es que la mezcla de los ingredientes no mate el sabor del  principal, pero eso se irá logrando poco a poco, cada vez que lo hagan van variando aquello que la vez anterior destacó sobre los otros.
Ingredientes:
20 langostinos frescos, 1 tomate mediano, el zumo de 2 limas, ralladura de 1 limón, 1/2 c/c de pimentón, 2 c/s de leche de coco, sal y pimienta.


Elaboración:

     Se pelan los langostinos y se pican a cuchillo en trozos lo más pequeño que puedan.

     Pelar y partir el tomate en tacos pequeños.

     Seguidamente se mezclan todos los ingredientes, junto a un poco de jugo de las cabezas, y se salpimienta.

     Se mezcla bien, se vierte en los vaso donde se vayan a servir y se meten en el frigorífico por espacio de unos 15 minutos.

     P.D. Otra forma de servirlo, que siempre sorprende a los invitados, es pasar por la plancha o sartén las cabezas de las gambas a fuego medio, dándoles vueltas para que no se quemen, hasta que queden crujientes como un chip de gambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...