sábado, 24 de septiembre de 2011

Atún en tempúra, mayonesa de wasabi y ensalada de mangos.

     Hoy me apetecía comer algo sano y, como había conseguido un par de lomos de atún, me decidí comer de primero una sopa de miso y de segundo este atún sin grandes pretensiones, y que puedes prepara en unos minutos esos días que estás con el tiempo en los talones y parece que te faltan horas al día para hacerlo todo.
Ingredientes:
1 lomo de atún de 1 kg aproximadamente, harina para tempúra, 2 huevos, 1/2 c s de pasta wasabi, 2 huevos, 1 yogur griego, 2 mangos o mangas, agua fría, sal y aceite.


Elaboración:

Mayonesa:      
     Cascamos los huevos y los metemos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de sal, la pasta wasabi, el yogur griego y batimos. Cuando esté todo bien junto, vamos añadiendo un chorrito de aceite hasta obtener la mayonesa.

Atún:
    Ponemos la harina de tempúra en un bol y le añadimos el agua fría. Cortamos el lomo en varios rectángulos de unos 3 cm de ancho, salamos y lo introducimos en la harina, para que se empape bien, y freímos en aceite bien caliente por espacio de 1/2 minutos.

     Pelamos, despepitamos y cortamos el mango en dados pequeños y colocamos en el centro del plato. Seguidamente cortamos a la mitad el atún y a su vez, los dos trozos, a la mitad con un corte cejado y se colocan igualmente en el plato. Por último, se pone un poco de mayonesa de wasabi al lado de cada trozo de atún.

     P.D (1).- Si no quieren hacer la mayonesa o te falta tiempo para hacerla, utiliza mayonesa de bote y añádele el wasabi y el yogur, revuelve bien y ya está.

     P.D. (2).- Los mangos se pueden acompañar con otras frutas, por ejemplo aguacates, melocotones, albaricoques, etc. También lo pueden saltear con un poco de mantequilla que quedan muy bien.

2 comentarios :

  1. Muy buena combinación, saludos!

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.