sábado, 24 de septiembre de 2011

Atún en tempúra, mayonesa de wasabi y ensalada de mangos.

     Hoy me apetecía comer algo sano y, como había conseguido un par de lomos de atún, me decidí comer de primero una sopa de miso y de segundo este atún sin grandes pretensiones, y que puedes prepara en unos minutos esos días que estás con el tiempo en los talones y parece que te faltan horas al día para hacerlo todo.
Ingredientes:
1 lomo de atún de 1 kg aproximadamente, harina para tempúra, 2 huevos, 1/2 c s de pasta wasabi, 2 huevos, 1 yogur griego, 2 mangos o mangas, agua fría, sal y aceite.


Elaboración:

Mayonesa:      
     Cascamos los huevos y los metemos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de sal, la pasta wasabi, el yogur griego y batimos. Cuando esté todo bien junto, vamos añadiendo un chorrito de aceite hasta obtener la mayonesa.

Atún:
    Ponemos la harina de tempúra en un bol y le añadimos el agua fría. Cortamos el lomo en varios rectángulos de unos 3 cm de ancho, salamos y lo introducimos en la harina, para que se empape bien, y freímos en aceite bien caliente por espacio de 1/2 minutos.

     Pelamos, despepitamos y cortamos el mango en dados pequeños y colocamos en el centro del plato. Seguidamente cortamos a la mitad el atún y a su vez, los dos trozos, a la mitad con un corte cejado y se colocan igualmente en el plato. Por último, se pone un poco de mayonesa de wasabi al lado de cada trozo de atún.

     P.D (1).- Si no quieren hacer la mayonesa o te falta tiempo para hacerla, utiliza mayonesa de bote y añádele el wasabi y el yogur, revuelve bien y ya está.

     P.D. (2).- Los mangos se pueden acompañar con otras frutas, por ejemplo aguacates, melocotones, albaricoques, etc. También lo pueden saltear con un poco de mantequilla que quedan muy bien.

2 comentarios:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...