jueves, 22 de septiembre de 2011

Costillar de cordero lechal con dátiles y granadas.

     Este es un producto que da mucho que pensar cuando lo vas a hacer. Me refiero a las chuletillas de cordero lechal, son tan buenas a la parrillas o a la plancha con un adobo ligero, que no piensas que pueden haber múltiples formas de hacerlas y a cual de ellas más sabrosas, pero claro, los que no somos profesionales de la cocina y nos encontramos en ese periodo de educación de la imaginación, tenemos que tirar mano de alguna ayuda y esta es una de esas veces. Esta receta la vi en una revista y, aunque cambié algunos ingredientes, cogí la idea en casi su totalidad y debo decir que es una maravilla.
 Ingredientes:
4 costillares de cordero lechal de 6 chuletas c/u, con los huesos limpios de grasa y carne, aceite de oliva al romero, 1 c c de comino molido, 1 c c de semillas de cilantro (coriandro), 4 semillas de cardamomo, 4 de pimienta de Jamaica, 2 de anís estrellado, 1 vaso de cardo de carne, 12 dátiles deshuesados, 1 granada, sal, pimienta y mantequilla.

Elaboración:

     Se vierte un vaso de aceite de romero en un bol, se le añaden todas las especias, se revuelve bien y se deja reposar unos minutos para que se mezclen los sabores. Se salpimienta un poco la carne, con una brocha se va cubriendo con el aceite especiado y se deja reposar por espacio de 2 horas.

     Pasado este tiempo, limpiamos la carne de las semillas que tenga adherida y la colocamos sobre la rejilla del horno, previamente calentado a 200º C / 400º F, durante 10 minutos, luego bajamos a 180º C / 360º F, vertemos el caldo de carne en la bandeja y dejamos asar otros 15 minutos, bañándolos un par de veces con el caldo.

   Cuando falten uno par de minutos para terminar la cocción, desgranamos la granada, ponemos la mantequilla en una sartén y la salteamos junto con los dátiles.

     En un plato se le pone un costillar por persona, se baña con un poco del caldo de cocción, y se acompaña con dos o tres dátiles y un cucharadita de granada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...