jueves, 15 de septiembre de 2011

Albóndigas de secreto ibérico con aguacate

     Otra receta magistral que nos enseñó en su momento David el monaguillo, sólo a él se le podía ocurrir dicha mezcla, y como siempre, con un resultado fenomenal. La cremosidad que le deja a la albóndiga el aguacate lo notas en boca, mientras la saboreas estás al mismo tiempo sintiendo que se acabe.
Ingredientes:
1.500 gr de secreto ibérico, 2 aguacates, 4 cebolletas, 2 ajos, 4 c s de tomate natural rallado, 1/2 l de caldo de carne, 1/2 vaso de vino blanco, comino, orégano, nuez moscada, harina, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Ponemos una sartén al fuego y freímos dos cebolletas finamente picadas, a fuego suave, por espacio de unos 10 minutos.

     Mientras se hacen las cebolletas, picamos a cuchillo el secreto y trituramos el aguacate (más o menos la misma cantidad que le suelen poner de pan remojado en leche).


     Una vez hecha la cebolleta, la dejamos enfriar y mezclamos con el secreto, el aguacate, el comino, orégano, nuez moscada, sal y pimienta. Dejamos macerar una media hora y luego formamos las albóndigas.


     A continuación preparamos la salsa poniendo al freír las cebolletas restantes junto con el ajo finamente picado unos 20 minutos. Luego añadimos el tomate y dejamos hacer otros 15 minutos para que suelte el agua. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir, condimentamos con un poco de comino, orégano y pimienta, removemos bien y seguidamente agregamos el caldo de carne. Dejamos hacer otros 10 minutos, ponemos a punto de sal, colamos la salsa y reservamos.


     Finalmente, pasamos las albóndigas por harina y freímos hasta que estén doradas, sacamos de la sartén y dejamos que escurra el aceite sobrante. Luego las incorporamos a la salsa y cocinamos otros 5 minutos (tienen que quedar bien jugosas)


     P.D. Para el que no pueda manejar la masa, es decir, que no le liguen bien las albóndigas, añádale pan rallado.

2 comentarios:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...