martes, 13 de septiembre de 2011

Brochetas de pulpo y aguacates con caramelo de pimienta

     Otra brocheta que triunfa cada vez que la pongan. La textura del pulpo con la cremosidad del aguacate y el toque picante del caramelo de pimienta, le da un sabor único que invita a seguir conversando y tomando una cerveza o un vino blanco bien frío. 
Ingredientes:
3 rejos de pulpo grandes cocidos, 2 aguacates maduros, 1 limón, 2 pimientas de cuerno, 2 cucharadas de miel, 100 gr de azúcar  y 150 ml de agua.

Elaboración:

     Quitar la parte fina a los rejos y poner en el congelador la parte más gorda durante media hora o hasta que se ponga un poco dura.

     Pelar los aguacates, bañar con el zumo de limón para que no se oxiden y, con el corta pasta, hacer cilindros que pueda cubrir una loncha de pulpo.

     Poner en el vaso de la batidora las pimientas despepitadas, la miel, el azúcar y el agua y triturar. Poner a fuego suave y dejar reducir hasta obtener una textura de caramelo.

     Sacar los rejos del congelador y cortar longitudinalmente en lonchas finas, si es posible cortarlo en el corta fiambres. Envolver los cilindros de aguacates con la loncha de pulpo e insertar con la brocheta.

Emplatado:

     En un plato de tapa, poner un poco de caramelo de pimienta y encima la brocheta. Si se quiere, se le puede poner unas gotas por encima de aceite de oliva virgen para que el pulpo engrase un poco.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...