jueves, 15 de septiembre de 2011

Albóndigas de secreto ibérico con aguacate

     Otra receta magistral que nos enseñó en su momento David el monaguillo, sólo a él se le podía ocurrir dicha mezcla, y como siempre, con un resultado fenomenal. La cremosidad que le deja a la albóndiga el aguacate lo notas en boca, mientras la saboreas estás al mismo tiempo sintiendo que se acabe.
Ingredientes:
1.500 gr de secreto ibérico, 2 aguacates, 4 cebolletas, 2 ajos, 4 c s de tomate natural rallado, 1/2 l de caldo de carne, 1/2 vaso de vino blanco, comino, orégano, nuez moscada, harina, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Ponemos una sartén al fuego y freímos dos cebolletas finamente picadas, a fuego suave, por espacio de unos 10 minutos.

     Mientras se hacen las cebolletas, picamos a cuchillo el secreto y trituramos el aguacate (más o menos la misma cantidad que le suelen poner de pan remojado en leche).


     Una vez hecha la cebolleta, la dejamos enfriar y mezclamos con el secreto, el aguacate, el comino, orégano, nuez moscada, sal y pimienta. Dejamos macerar una media hora y luego formamos las albóndigas.


     A continuación preparamos la salsa poniendo al freír las cebolletas restantes junto con el ajo finamente picado unos 20 minutos. Luego añadimos el tomate y dejamos hacer otros 15 minutos para que suelte el agua. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir, condimentamos con un poco de comino, orégano y pimienta, removemos bien y seguidamente agregamos el caldo de carne. Dejamos hacer otros 10 minutos, ponemos a punto de sal, colamos la salsa y reservamos.


     Finalmente, pasamos las albóndigas por harina y freímos hasta que estén doradas, sacamos de la sartén y dejamos que escurra el aceite sobrante. Luego las incorporamos a la salsa y cocinamos otros 5 minutos (tienen que quedar bien jugosas)


     P.D. Para el que no pueda manejar la masa, es decir, que no le liguen bien las albóndigas, añádale pan rallado.

2 comentarios :

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.