domingo, 5 de diciembre de 2010

Solomillo de cerdo ibérico con foie y salsa de boletus

      Me gusta la mezcla de estos sabores. Cada vez que puedo lo hago y en casa, si no me están engañando, me lo agradecen.     

Salsa de boletus:
2 boletus, 1 ajo, nata vegetal, un poco de caldo de carne, aceite y sal.

     Se pone el aceite a calentar en un caldero pequeño, se le echa el tronco de los boletus troceados, guardando  la boina. Cuando haya cogido un poco de color y largado parte de su agua, se le añade el caldo de carne, se revuelve bien  luego la nata. Se deja que espese a fuego suave y por último, se pasa por la batidora, se pone a punto de sal y se reserva. Las boinas las confitamos en aceite y ajo, escurrimos bien y reservamos.

Tacos de foie:
Un bloque de foie mi cuit, aceite y sal.

       Se corta el foie en trozos redondos de 1 cm aproximadamente. En una sartén, se pone unas gota de aceite y se extiende con una servilleta, se marcan el foie, se pone al punto de sal y se reserva.

Solomillos:
2 solomillo de cerdo, sal, pimienta y aceite.

     Se salpimientan los solomillos y se marcan en una sartén por todos lados. Se calienta el horno y se hornean durante unos cinco minutos a 180º.

Emplatado:

     Se coloca en plato grande un pequeño surtido de lechugas, se marca por los lados con la salsa y, en el centro ponemos el taco de foie, encima el solomillo y en los costados un trozo de boina de los boletus.

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, la hice para una velada romántica y mi pareja quedó encantado.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.