viernes, 10 de diciembre de 2010

Quiche de cebolla caramelizada y puerros

     Hoy no tenía muchas ganas de cocinar y quería hacer algo rápido así que, después de ver el fondo de la nevera, se me ocurrió hacer de primero este quiche que a mi gente le gusta bastante.


Ingredientes:
1 masa brisa redonda, mantequilla, 2 cebollas, 2 puerros, azúcar, vinagre, agua, 200 ml de nata vegetal, 5 huevos. Queso rallado sin lactosa. (opcional)

     Untar de mantequilla el molde, colocar la masa, picar con un tenedor y meter al horno, previamente calentado, unos 12 minutos a 180º, o hasta que coja un ligero tono dorado.
     
    Mientras, se corta la cebolla en juliana y se pone en una sartén con un poco de aceite, cuando esté transparente, se le añade 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de vinagre. Esperar a que el azúcar se licue y revolver, en caso de necesitar más líquido, se le añade un poco de agua.

     Se corta el puerro y se cuece en un poco de agua con sal. Se reserva.

     En un bol se echa la nata y se mezcla con los huevos, se bate bien y luego se le añade la cebolla. Se mezcla bien y por último se le pone los puerros bien escurridos.
     
      Se saca la masa del horno, se rellena con la mezcla de cebolla y puerros y se vuelve a meter por espacio de unos  25 ó 30 minutos más, hasta que cuaje bien. 

1 comentario:

  1. Uhmmmmmmmmmmm rico y sencillo!! en tu casa deben estar encantados contigo
    un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...