viernes, 10 de diciembre de 2010

Lomos de Dorada sobre confitura de pimientos

     De segundo fue la dorada. Esta se hace en nada si se tiene la confitura preparada, si no, ya tarda un poquito más pero también te diviertes un poco. Hay más dialogo, "quita de ahí que voy a poner esto", "trata de no ensuciar mucho", "¿tarda mucho eso?", en fin, ¡¡¡eso es dialogo o no!!!. Lo acompañé con un poquito de ensalada y unas papas fritas.

Ingredientes:
1 Dorada de 1/2 - 2 kg limpia y eviscerada, 500 gr de pimientos rojos, azúcar, vinagre , sal, aceite.

     Lavamos bien el pescado y, con un cuchillo bien afilado, le sacamos los dos lomos y reservamos.

     Despepitamos  y lavamos los pimientos, los partimos en trozos y lo ponemos en un caldero al fuego con un poco de aceite. Cuando hayan soltado parte de su agua, le añadimos 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de vinagre y se deja cocer a fuego moderado para que vaya reduciendo el líquido. Cuando le quede un poco, se le mete la batidora y se tritura. Se vuelve al fuego y ya se le deja la textura deseada.

     Una vez tenemos la confitura, se sala el pescado y se hace a la plancha con un poquito de aceite. Se sirve caliente sobre la confitura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.