sábado, 4 de diciembre de 2010

Arroz caldoso con bogavante


Ingredientes
400 gr de arroz (bomba o de grano corto), 2 bogavantes, 1 1/2 cebolla, 1 1/2 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 200 gr de gambas, 1/2 vaso de vino blanco, Sal y Aceite

Fumet:
Cabeza y cascara de las gambas, 1/2 cebolla, 1 zanahoria pelada, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento, agua,  coñac, cilantro y sal.

     Poner en un caldero el aceite a calentar y freír el ajo picado la cebolla, el pimiento y la zanahoria Cuando esté la cebolla transparente, echar las cabezas y las cascaras de las gambas y continuar friendo. Cuando cambien de color, presionar las cabezas para que suelten su jugo y seguidamente verter el coñac, calentar y flamear. Echar el agua caliente y cocinar por espacio de unos 20 minutos. Se cuela y se reserva caliente.

      Se cortan los bogavantes por la mitad. En una paella se pone el aceite a calentar, se pone los ajo enteros hasta que tomen un poco de color y se retiran. En ese aceite se marcan los bogavantes y se retiran.
     Seguidamente se pone la la cebolla y el pimiento finamente picados y se dejan hacer a fuego lento. Se echa el arroz y se fríe un poco. Se le añade el caldo caliente y se cuece unos 11 minutos a fuego fuerte, se baja el fuego, se le añade los bogavante y se cuece otros siete minutos más. A 5 minutos de terminar la cocción se le ponen las gambas peladas.
     Se deja el arroz al gusto y al final, se le añade más caldo si fuese necesario. Se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...