sábado, 4 de diciembre de 2010

Arroz caldoso con bogavante


Ingredientes
400 gr de arroz (bomba o de grano corto), 2 bogavantes, 1 1/2 cebolla, 1 1/2 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 200 gr de gambas, 1/2 vaso de vino blanco, Sal y Aceite

Fumet:
Cabeza y cascara de las gambas, 1/2 cebolla, 1 zanahoria pelada, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento, agua,  coñac, cilantro y sal.

     Poner en un caldero el aceite a calentar y freír el ajo picado la cebolla, el pimiento y la zanahoria Cuando esté la cebolla transparente, echar las cabezas y las cascaras de las gambas y continuar friendo. Cuando cambien de color, presionar las cabezas para que suelten su jugo y seguidamente verter el coñac, calentar y flamear. Echar el agua caliente y cocinar por espacio de unos 20 minutos. Se cuela y se reserva caliente.

      Se cortan los bogavantes por la mitad. En una paella se pone el aceite a calentar, se pone los ajo enteros hasta que tomen un poco de color y se retiran. En ese aceite se marcan los bogavantes y se retiran.
     Seguidamente se pone la la cebolla y el pimiento finamente picados y se dejan hacer a fuego lento. Se echa el arroz y se fríe un poco. Se le añade el caldo caliente y se cuece unos 11 minutos a fuego fuerte, se baja el fuego, se le añade los bogavante y se cuece otros siete minutos más. A 5 minutos de terminar la cocción se le ponen las gambas peladas.
     Se deja el arroz al gusto y al final, se le añade más caldo si fuese necesario. Se sirve caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.