domingo, 5 de diciembre de 2010

Solomillo de cerdo ibérico con foie y salsa de boletus

      Me gusta la mezcla de estos sabores. Cada vez que puedo lo hago y en casa, si no me están engañando, me lo agradecen.     

Salsa de boletus:
2 boletus, 1 ajo, nata vegetal, un poco de caldo de carne, aceite y sal.

     Se pone el aceite a calentar en un caldero pequeño, se le echa el tronco de los boletus troceados, guardando  la boina. Cuando haya cogido un poco de color y largado parte de su agua, se le añade el caldo de carne, se revuelve bien  luego la nata. Se deja que espese a fuego suave y por último, se pasa por la batidora, se pone a punto de sal y se reserva. Las boinas las confitamos en aceite y ajo, escurrimos bien y reservamos.

Tacos de foie:
Un bloque de foie mi cuit, aceite y sal.

       Se corta el foie en trozos redondos de 1 cm aproximadamente. En una sartén, se pone unas gota de aceite y se extiende con una servilleta, se marcan el foie, se pone al punto de sal y se reserva.

Solomillos:
2 solomillo de cerdo, sal, pimienta y aceite.

     Se salpimientan los solomillos y se marcan en una sartén por todos lados. Se calienta el horno y se hornean durante unos cinco minutos a 180º.

Emplatado:

     Se coloca en plato grande un pequeño surtido de lechugas, se marca por los lados con la salsa y, en el centro ponemos el taco de foie, encima el solomillo y en los costados un trozo de boina de los boletus.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, la hice para una velada romántica y mi pareja quedó encantado.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que todo haya salido bien Marta. Están todas a disposición de aquellos que quieran hacerlas. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...