lunes, 7 de noviembre de 2022

Espaguetis con salsa de puerro y trufa.

        Rápida, sencilla, sabrosa, y todo lo demás que puedan decir de ella. Así es esta receta y siempre saldrán al paso de una comida o cena dejando a los comensales satisfechos, con la particularidad de que, incluso, se le puede servir a personas que sean vegetarianas o veganas, con sólo usar la margarina en vez de mantequilla.

Ingredientes:

320 g de Espaguetis, 2 puerros finos, 2 cc de aceite de oliva, 2 cs de harina, 200 ml de vino blanco seco, 80 g de mantequilla, tomillo fresco, 40 g de avellanas, 1 trufa negra (15 g aprox.), sal y pimienta negra.

Elaboración:

      Pelar los puerros, lavarlos y cortar en aros hasta el comienzo de la parte verde.

     Corta 3 cm de la parte verde más tierna en juliana y resérvala.

     Poner los aros de puerro en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, rehogar hasta que estén blandos. Espolvorear con harina; mojar con el vino, poner a punto de sal y pimienta, mezclar bien y cocinar con olla tapada y fuego bajo, durante 10 minutos (se puede añadir un poco de agua si el fondo de la olla está muy seco).

     Triturar con una batidora de mano hasta obtener una crema suave. Corregir de sal y pimienta si hace falta.

     Cocer la pasta en agua con sal hasta que esté al dente.

     Poner la crema de puerros en un cazo y mantenla caliente con el fuego al mínimo.

     En otra sartén, derretir la mantequilla hasta que esté dorada y burbujeante, añadir las avellanas, la juliana de puerro y unas ramitas de tomillo, cocinar un par de minutos, apagar el fuego y reservar.

     Incorporar a los espaguetis escurridos.

Presentación:

     Repartir en el fondo de cuatro platos soperos la crema de puerros caliente y colocar en cada uno un nido de espaguetis.

     Terminar con unas tiras del verde del puerro, unas avellanas, un poco de pimienta recién molida y unas láminas de trufa negra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...