jueves, 18 de agosto de 2022

Gyozas de morcón ibérico y dátiles.

      Las probé en un restaurante y me dije, de esto tengo que hacer unas pero a mi gusto. Después de algunas pruebas con distintos ingredientes, me quedé con las que junté con dátiles y un poco de col china para darle crujiente. ¡Vamos pa' yá!.

Ingredientes:

30 obleas para gyozas, 100 gr de morcón ibérico, 5 dátiles deshidratados, 30 ml de vino tinto, 40 ml de fondo de carne, 5 hojas de col china pequeñas, sal y pimienta.

Elaboración:

     Picar el morcón en dados pequeños igual que los dátiles.

     Lavar y desinfectar las hojas de col china y cortarlas en juliana fina.

     Poner una cazuela pequeña al fuego, añadir 90 gr de morcón y calentar a fuego medio/bajo durante 1 minuto, revolviendo, para que suelte la grasa. Retirar y reservar.

     Verter el vino, subir el fuego y dejar que evapore todo el alcohol, a continuación, bajar el fuego y añadir el fondo de carne, dejándolo que se integren y reduzca un poco.

     Agregar el morcón cocido nuevamente y rehogar durante 1 minuto sin dejar de remover. Dejar enfriar un poco y triturar.

     Probar, salpimentar si fuera necesario,, agregar los dátiles picados y el resto del morcón guardado. También se puede picar finamente para que resalte el masticar.

     Mojar el borde de las obleas, colocar un poco de col china y luego un poco de masa de morcón.

     Formar las gyozas, cocer al vapor y servir 3 por ración.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...