jueves, 30 de abril de 2020

Pincho de sardina ahumada

     Siguiendo con los entrantes y pincho, aquí les dejo otro que pueden hacer en cualquier momento ya que es bastante fácil y se sirve frío.

     No tiene ciencia ninguna, la calidad de este pincho está en la calidad de la sardina. Hay mucha variedad en el mercado, yo he desechado algunas, no porque sean de mala calidad, sino porque me ha resultado muy fuerte el sabor del ahumado.

     Hay alguna que se compran online que, aunque un poco más caras, merecen la pena porque la calidad y el ahumado son estupenda.
Ingredientes:
10 lomos de sardina ahumadas (o tantas como pinchos vayan a hacer), salsa de tomate casera, pan de hogaza, aguacates, tomillo, orégano, zumo de 2 limas o 1 limón, tomates cherry, queso mozarella en bolitas o el que más guste. sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Sacar las sardinas que vayan a usar del envase, lavar un poco bajo el grifo y dejar escurrir.

     Aromatizar la salsa de tomate con tomillo y orégano.

     Cortar el pan en rebanadas, untar una cara con la salsa, poner en una bandeja de horno y cocer en el horno a 150ºC, previamente precalentado, hasta que tomen un ligero color tostado. Sacar y dejar enfriar.

     Pelar el aguacate y cortar en pequeños cubos, rociar con el zumo de las limas o limón y reservar.

Montaje:     

     Poner un poco de salsa, sobre la seca, en la rebanada de pan y sobre ella el lomo de sardina

     Decorar con el aguacate, tomate cherry cortado a la mitad y el queso.

     Verte sobre los pinchos un poco de aceite de oliva virgen y servir.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...