jueves, 30 de abril de 2020

Salmón ahumado con mousse de aguacate.

     Vamos con la tercera y pensaran que no tengo otra forma de decorar estos platos que con el tomate cherry, aguacate y mozarella, pues casi y me explico. 

     Con los ahumado casi nunca se acierta, lo que para ti está en su punto, cuando se sirve, resulta que siempre hay quien se queja. Pues bien, después de muchas combinaciones, resulta que cuando los serví acompañado de estos ingredientes el resultado ha sido casi unánime, salvo rara excepciones, a todos les ha parecido bien.

     Creo que es debido a la acidez del tomate junto con la grasa del queso y aguacate, que juntas, disminuye el sabor del ahumado y por lo tanto, entra mejor.
Ingredientes:
200 gr de salmón ahumado en láminas, 2 aguacates medianos,  100 gr de queso crema bajo en grasa, el zumo de 2 limas, eneldo, sal y pimienta.

Elaboración:

      Pelar el aguacate y cortar la pulpa en trozos, meter en el vaso de la túrmix y rociar con con el zumo de lima. 

        Añadir el queso, la sal, pimienta y el eneldo picado. Mezclar un poco con la cuchara y luego turmizar lo justo hasta obtener una mousse. Volcar en un cuenco, comprobar el punto de sal, y reservar.

     En unos moldes o cuencos pequeños, (de ración) con fondo redondo, cubrir el interior con film transparente y luego colocar láminas de salmón.

     Rellenar el hueco con la mousse hasta la mitad y cerrar con el salmón. Tirar ligeramente del film, retirar del molde y colocarlo en el plato donde se va a servir.

     Decorar el plato con un poco de aguacate, o con lo que se desee, espolvorear un poco de eneldo por encima y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...