jueves, 30 de abril de 2020

Calabacín relleno de langostinos

     Hoy colgaré tres recetas que hacía tiempo que no las hacía y debido al confinamiento que estamos viviendo he tirado del libro de recetas y han salido a relucir. Normalmente las solía hacer muy de vez en cuando en casa y en algún que otro tenderete, (reunión de amigos o familiares), para los que no saben lo que es, y los servía como pinchos o entrantes.

     Este que les cuelgo está relleno de langostinos pero el relleno va a gusto del consumidor. Los he rellenado de arroz negro, de verduras, de boloñesa, de pulpo, etc. ya saben, imaginación al poder. Vamos allá.
Ingredientes:
2 calabacinos mediano, 6 langostinos del 5, 1 puerro pequeño (lo blanco), 1/4 vaso de vino blanco,  50 gr de queso rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se lavan y pelan, con cuidado, los calabacinos y se parten a la mitad. Se les da un corte en la base para cuadrarlo y se mantengan en posición vertical. 

     Se vacían con cuna cuchara vaciadora, teniendo cuidado de no dejar los bordes muy fino ya que se romperían en la cocción, 

     Se pone al fuego una cacerola con agua y sal y, en el momento que empiece a hervir, se introducen los calabacinos, procurando que se llenen de agua para que se cuezan por el interior. Cuando se pinchen y entre con facilidad, se retiran y se reservan. (Deben quedar un poco consistentes).

     Mientras se cuecen, se pelan los langostinos y se reservan.

     En una cacerola pequeña, con un poco de aceite se fríen las cabezas. Cuando cambien de color, se le añade el vino y se estrujan un poco para que suelten sus jugos. Se le añade 1/2 vaco se agua y se cuecen 5 minutos más. Se cuele y reserva.

     En una sartén con una cucharada de aceite, se rehoga el puerro y la carne de los calabacinos a fuego lento durante unos 5 minutos. Se pican finamente 2 langostinos y se añaden a la sartén, se salpimienta un poco y se cuecen 2 minutos más.

     A continuación se vierte el caldo de cocción de las cabezas, se rehoga bien, se sube un poco el fuego y se deja que hierva unos 30 segundos. (El relleno se puede dejar así o turmizar un poco, a gusto de cada uno)

     Se rellenan lo calabacinos con el preparado, se pone un poco de queso sobre el relleno, sobre éste un langostino y se gratina en el horno a 180ºC, durante 1 minuto.

     Se sirve caliente y se puede decorar al plato al gusto, en mi caso, con unos tomates cherry y unas bolas de queso mozarella.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...