martes, 28 de abril de 2020

Canelón de cecina

     He recibido mensajes por privado en facebook y también correos preguntando si tenia la intención de dejar el blog ya que, las recetas, se están espaciando mucho y cada vez tardaban más. También siguen con ese guineo de querer saber quién es guancheloco, cosa que no entiendo, pero en fin, si empecé esto hace ya unos cuantos años y muchos de ustedes han sido fieles a este blog, he pensado que se merecen una explicación. Vamos allá.

    Guancheloco es Pedro García y si, va a seguir con el blog. Este retraso es debido a que, al retirarme de mi profesión, se me ha presentado la oportunidad de hacer un ciclo superior de dirección de cocina y no  lo he pensado dos veces, así que me he metido a ello y ha sido eso lo que me ha tenido liado desde el mes de septiembre, por lo tanto, les puedo asegurar, ahora más que nunca, que seguiré cocinando y colgando las recetas, quedándoles agradecidos a tod@s ustedes por su paciencia y comprensión.

     Aquí les dejo un entrante que cada vez que lo pongo crea bastante sensación entre los comensales. Cuidado con el plato que van a servir porque este llena lo suyo.
Ingredientes: (para 6 canelones)

7 filetes finos de cecina de vaca 
150 gr de castaña asada
200 gr de requesón o queso fresco
1 c/p de miel de palma (opcional)

Elaboración:

     Picar uno de los filetes de cecina lo más fino que se pueda y reservar.
     Colocar las castañas asadas, peladas y partidas, en el vaso de la túrmix junto con el requesón y turmizar hasta que ligue bien. A continuación agregar el picado e cecina, mezclar bien y reservar. (Si se desea se le puede añadir, junto con la picada, la cucharada de postre de miel de palma o guarapo.)
     Extender los filetes de cecina, rellenar con la farsa y envolver con cuidado formando el canelón. Servir individualmente o todos juntos en un plato decorado con un poco de pimentón y perejíl muy picado.
     P.D. Si no es tiempo de castañas se puede utilizar las que se venden en unos sobres que ya vienen asadas y peladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...